- 2 latas de ventresca de bonito más una lata mejillones marca Campos por 7€ y poco.
La compramos con un poco de recelo, porque habíamos probado varias, y como todo, las que nos parecían buenas, eran caras, y las que eran más económicas, su calidad dejaba bastante que desear.
El caso es que al abrir la lata nos sorprendió. A simple vista se podía observar las venitas tan características en la ventresca y que no siempre están presentes en todas las conservas de este producto y parecía (como luego quedó demostrado)tierna y sabrosa. Se deshacía en la boca. Encima los mejillones también resultaron buenísimos. La lata es de los de 8/12 piezas, para mi el tamaño perfecto. Duros, enteros, sabrosos, con el punto justo de vinagre. No son picantes. En definitiva, una delicia.
Volvimos, claro, y compramos más veces, que por cierto, enseguida subieron el precio de la oferta a 8 € y pico pero todavía seguía saliendo a cuenta, y ahora en mi despensita hay por lo menos un par de lotes, es decir cuatro de ventresca y dos de mejillones y con ello tienes solucionadas unas cuantas cenas rápidas y de calidad. Y un vermú dominguero en casa, sin las patatas Corominas, el Izaguirre y los mejillones Campos, no es lo mismo.
Una ,a lo bueno se acostumbra rápido.
Todo esto viene a cuento porque en la revista Que Fem de esta semana salía la critica del Restaurante Terrabacus que según pone, se trata de una enoteca para disfrutar del vino y las tapas y entre los platos recomendados ponia entre otros: ...Broqueta de gambas y beicon con verduritas, chupa-chups de codorniz en escabeche de uva con algas, ventresca de atún Campos, ensalada de queso de cabra con mango y cebollitas confitadas...
Así que si vais por ahí, y os apetece probarla ya sabéis como es.
Yo, desde luego, si voy, espero que por lo menos la presenten de alguna manera elaborada. Aunque por otro lado, se me ocurre, que igual es el nombre que le han puesto al plato porque el cocinero se apellida Campos…
Que también podría ser.