Resulta que hay una tienda nueva en la zona del Borne, que se llama Il Tinelo y que está especializada en productos italianos. Echamos un vistazo y nos pareció que prometía bastante, la señora que nos atendió nos recomendó el tiramisú casero y la Burrata.
Nos explicó que la burrata es un queso que se hace a partir de la crema de leche que sobra de hacer la mozzarela de búfala, con todo ese sobrante lo recogen hacen una bola con forma de pera y la envuelven en un plástico con una hoja de no se exactamente que tipo de vegetal , para que coja la forma deseada, haciendo así una especie de mozzarela, todavía más cremosa y más gustosa (Y con muchas más calorías, eso no lo dijo ella, lo digo yo). Es de consumo inmediato, en una semana máximo. La traen semanalmente de Italia (Puglia) y nos comentaba que recién traída es muy cremosa, casi líquida y según van pasando los días hasta el momento de la caducidad se va haciendo más espesa.
Compramos, las dos cosas, claro, y una mozzarela, y he de decir que cualquier parecido a las mozzarelas que compro habitualmente son pura coincidencia, en sabor y tamaño, (pero eso es otra historia). El tiramisú, estaba en mi humilde opinión, bueno sin más. Pero la Burrata...niente male questo formaggio!!!
La que compramos le faltaban dos días para caducar y la textura era casi como la de la mozzarela, un poco más cremosa, de sabor más intenso y con un regustillo final parecido al yogurt. Me gustó y mucho.
Seguramente pasaré otra vez por esta tienda y compraré más, a ver si la encuentro recién traída y la puedo probar con toda su cremosidad, tengo un par de recetas para poner en práctica, como por ejemplo esta que la tengo pendiente desde que la vi y nunca encuentro el momento y me parece que con este queso puede estar ya “pa morirse del too”.
En esta primera ocasión y para poder apreciar más su sabor la hice de manera sencilla, acompañando unos tomates verdes bien fresquitos, orégano, AOVE, y unas hojitas de rúcula.
Seguiremos informando...
Lkr










