martes, diciembre 04, 2007

Anchoas Caseras Al Estilo De Sant Feliu De Guíxols - EL RESULTADO

Hace algo menos de nueve meses, que mirando recetas encontré la de cómo hacer anchoas al estilo de Sant Feliu de Guixols, pensé probar de hacerlo y lo expliqué por aquí. Bueno pues haciendo caso del Sr. Pla, las he dejado bastante tiempo para que se hicieran mejor. (Eso y que una tiene una cabeza que pa que)

El caso es que los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperaba.

Compré otras en el mercado para poder compararlas. A ver si adivináis cual es cual.

Con el aceite no se nota mucho la diferencia. Visualmente están más secas y menos tersas aunque si se hidratan bien hay que fijarse un poco. Pero lo que realmente importa es el sabor, y el sabor sí es diferente. No están malas, sencillamente no saben a anchoa, se parecen más a unas “arengadas”.

La carne de estas “anchoas” es más seca, gustosas, si, los granos de pimienta que le puse le dan un punto diferente, pero no es tan suave ni tan fina como las anchoas verdaderas, es decir las compradas. En definitiva, no me han acabado de gustar, y no creo que las vuelva ha hacer. A menos que caiga en mis manos otra manera de hacerlas. Ahora mismo no se que es lo que ha fallado...

Por cierto, he de aclarar, que dentro del tarro de cristal y cerrado, no hacía ningún olor. De hecho, colocadas al fondo de la nevera, casi me olvido de ellas.

Lrk

En esta fotico se ve un poco mejor la diferencia de cual es cual.
¿A que si??

6 comentarios:

Margarida dijo...

La intención es lo que vale, no debe ser nada fácil conseguir el punto de esas maravillosas anchoas.

Tengo por algún sitio una receta de una escritora de gastronomía catalana... "a estas horas soy incapaz de recordar ni el título ni la autora" las hice hace tiempo como ella pone en su libro y no estaban malas, lo buscaré y te lo cuento por si quieres volver a probar.

Lurka dijo...

Pues si, Margarida, te lo agradecería, porque soy una fanática de las anchoas y viniendo de ti, lo volvería a probar, seguro que salen divinas.

Camille dijo...

Tenía ganas de saber cómo habíanq uedado las anchoas, me he acordado más de una vez de ellas.
Realmente en la foto yo no he conseguido diferenciar las tuyas de las compradas. Pero me da rabia que no hayan quedado muy buenas, estaba esperando que dijeras que sí que merecía la pena.
Gracias por contar lo de que no huelen, era uno de mis miedos..

Besos, rubia

Lurka dijo...

Hola Camille!!, cuanto me alegra verte por aquí. De el plato de aceite son las segundas empezando por los dos lados. Ya te digo que aparentemente no tienen diferencia, pero por desgracia, no quedaron muy allá.:-( En fin!!.
Lo del olor lo puse expresamente por ti, sabía que era un tema que te preocupaba.
Saludos morena.

Margarida dijo...

lurka, no se me ha olvidado, sigo buscando pero al menos ya recuerdo que la autora es Carmen Casas.

Lurka dijo...

Gracias margarida intentaré buscar yo también por mi cuenta, eres un Sol.