jueves, abril 19, 2007

Bloody Mary (to my way)

Cuando llega la primavera, y aunque el tiempo no acompañe, me empieza a apetecer zumo de tomate. PERO si le pones alegría está mejor.

Resulta que tengo un compañero que trabajó en el Boadas mientras se sacaba la carrera, y un día almorzando, yo le explicaba que tenía una botella de Vodka muerta de risa en el congelador, que la probamos el primer día que la compramos y desde entonces ahí estaba. Él me comentó que ese era uno de los ingredientes del Bloody Mary . Anda!! con lo que me gusta!! El caso es que pasó el tiempo y un día haciendo limpieza vi que entre los múltiples libros de cocina, vinos y gastronomía en general, teníamos uno de Cócteles, (cosas de mi Maxi) exactamente este. Anda!! que casualidad!!! Miré y efectivamente tenía de todo en casa menos la sal de apio pero Anda!! que curioso!!! tenía que ir precisamente al Corte Inglés y seguro que ahí tenían. Así pues, con todos mis ingredientes preparados y librito en mano me dispuse ha preparar un fantástico Bloody Mary on the Rocks. Por cierto que on the Rocks es como se denominan a las bebidas alcohólicas preparadas con cubitos de hielo en el vaso old fashion o en el tumbler medio y pequeño. Yo lo hice en un old fashion que era el que tenía. Anda que cosa!!

Son muy importantes las medidas, pero según pone mi librito, el peso de los cócteles es aproximadamente de 60 gr., (excepto los que pertenecen a la categoría de los long drinks, es decir, las mezclas que se sirven frías, lig
eramente alcohólicas y a las que se añaden zumos de frutas, cava, champaña, bebidas gaseosas, etc.) y que 60 gr. es igual a 6 cucharadas soperas y lo mismo que 6/6. De momento con esto tenía suficiente conocimiento para hacer mi Bloody Mary.

Se necesita para un cóctel:

  • 40 gr. de Vodka
  • 60 gr. de zumo de tomate
  • El zumo de medio limón
  • Unos golpes de salsa Worcersternshire Perrins
  • Sal de apio
  • Tabasco (El tabasco, en principio debe ser del picante o también se puede utilizar pimienta roja. Yo nunca tengo tabasco rojo, lo encuentro excesivamente fuerte, pero siempre tengo del verde que es más suave y me gusta más, y ese es el que pongo)

Como en mi librito no especifica si hay un orden o si se tiene que agitar o batir, yo voy poniendo los ingredientes en el orden en el que lo he escrito y luego lo agito con la cuchara con la que he medido el Vodka y el zumo de tomate. Le pongo los cubitos y una ramita de apio para decorar. Y luego termino de llenar el vaso con zumo de tomate. La primera vez que lo hice tal cual, lo encontré demasiado fuerte, pero si termino de llenar el old fashion con zumo de tomate...Mmmm me parece fantástico!!.
Creo que se va a convertir en una de mis bebidas de verano.

Lkr

9 comentarios:

garbancita dijo...

Pues yo no le pongo temporada al Bloody Mary, lo tomo durante todo el año.

Lo que no hago nunca es usar la coctelera, ni ponerle hielos. Lo del hielo es por dos motivos; uno que me devora la garganta y es mi herramienta de trabajo y dos, no me gusta nada que se me agüe la bebida conforme se derriten. Lo de no usar la coctelera, creo que es puritica vagancia, así no la tengo que lavar :D

Para salvar lo de los hielos, tengo siempre la botella de vodka en el congelador y el zumo de tomate en el frigo, así queda lo suficientemente frió. La rama de apio no la encuentro fácilmente, así que también prescindo de ella.

Hace un tiempo compré esta sal especial para
Bloody Mary
. Nada una payasada, es sal con pimentón y chilli, no la compréis.

Besitos guapa ;)

Lurka dijo...

Hola garbancita que alegría verte por aquí!! Una preguntica, el Blody Mary se hace en coctelera??

Carmen dijo...

Bloody Mary, mmm, no lo tomo nunca, solo en un sitio y una vez al año, se trata de un chiringuito de la playa de las Salinas cuyo nombre es Jokey, lo hacen delicioso, no tengo ni idea de la receta, pero claro está que el entorno, el solecito, la playa, la música de ambiente... lo hace diferente. Un día Lurka nos tienes que enseñar el Daikiri Fresa, me requetechifla.
Besitos

Anónimo dijo...

¿Viste ayer el programa del Isma Prados en TV3?
No se si fue casualidad o leyeron tu blogg, pero me acordé de ti cuando hizo un Bloody Mary.
Pero seguro que el tuyo estaba mejor!!!!!!

Dorothy

Lurka dijo...

Me leyeron, seguro que me leyeron!!! :-D No, en serio Dorothy, será casualidad, porque me imagino que ellos deben grabar con anterioridad los programas. Que pena me lo perdí, lo he estado mirando el la web pero no es lo mismo que ver al Isma en acción. Pero en los ingredientes no le he visto que le ponga Vodka!!
Carmen he estado mirando en mi librillo y no he encontrado el Daikiri Fresa, no voy a poder enseñártelo. Ya se!!te camelas al barman de donde lo tomas y publicas tu la receta. :-D) Así lo disfrutamos todos.!!

Anónimo dijo...

Cuando lo hizo dijo que lo haría sin alcohol, pero que lo de añadirle el vodka es opcional, depende si quieres un coctel o un zumo de tomate especial.

Dorothy

garbancita dijo...

Pues en principio es un coctel para preparar con vaso mezclador o coctelera. De donde se filtraría el combinado sin los hielos.

La receta original del Bloody Mary es con vodka. Creo que el combinado sin alcohol, tiene otro nombre.

No sé si eres de BCN concretamente, Lurka. Pero si tienes una tienda Happy Books a mano, encontraras un libro de coctelería de New York, con más de 1300 recetas, por algo menos de 4€. Es muy práctico, lo recomiendo.

Muxus

starbase dijo...

El blody mary se puede complementar con una bolita de helado de parmesano y servirlo todo en un vaso de chupito. Ya no es un cóctel y pasa a ser un aperitivo :)

Lurka dijo...

starbase, bienvenido y gracias por el consejo. Seguro que lo hago!! Me he pasado un segundo por tu blog y he flipado. Volveré para leerte detenidamente tal y como que te mereces.