Bueno, lo prometido es deuda y llego a tiempo de presentar mi plato dulce hecho con chocolate para este HEMC.
Siempre he tenido curiosidad por la cocina, y cuando vivía con mis padres, ya me gustaba cocinar. Como por entonces no estaba tan de moda, o yo no sabía donde buscar, que tambien puede ser, me dedicaba a recortar recetas que me parecían interesantes, de las revistas que me compraba y la pegaba en una libreta que tenía única y exclusivamente para eso. Hice dos libretas de las grandes, y de ellas iba tomando ideas o haciendo las recetas directamente. Estas libretas han ido moviéndose conmigo por todos los pisos que he habitado, tienen una edad, y aunque últimamente ya no las utilizo me da penita tirarlas, les tengo cariño. Así que aunque la tarta que presento no la había hecho nunca, (yo soy más bien salá y no encontraba el momento de hacerla), cuando vi que el tema era el chocolate supe que esta sería mi otra receta. Ya no había excusa.
INGREDIENTES para una tarta no muy grande, 6/8 porciones, que la operación biquini está aquí mismo, y yo ya voy tarde.
- 50 gr. de mantequilla,
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 20 galletas rectangulares corrientes (Yo utilicé las del Condis)
- 150 cc. de leche
- 1 cucharada y media de Whisky
- 50 gr. de chocolate negro para fundir
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadas de leche
- Unas cuantas avellanas tostadas.
Primeramente, en un cazo se derrite a fuego suave el chocolate, con la cucharada y media de leche y la mantequilla. Se baten bien las yemas de los huevos con el azúcar y se mezclan con el chocolate derretido. Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la crema. Se reserva.
En un bol se vierte los 150 cc. de leche con el whisky y se van mojando las galletas una a una impregnándolas por ambos lados. Se distribuyen en un molde poniendo tandas de 4 y se cubre con la crema de chocolate, alternando, galletas y chocolate hasta completar las 20 galletas. Se reserva la crema restante y se introduce la tarta en la nevera, dejándola enfriar un mínimo de 6 horas. Pasado este tiempo se desmolda con cuidado y se termina de cubrir totalmente con el chocolate que había reservado. Se vuelve a meter en la nevera. Debería estar 2 horas más como mínimo, pero oye, a mi se me echaba el tiempo encima así que la puse una hora en la nevera y media en el congelador. La saqué, le dibujé esa especie de hondas con un tenedor y espolvoree con las avellanas picadas. Se tiene que tomar fría y la verdad es que está riquísima.
Lkr.
13 comentarios:
Esta tarta me recuerda una que hacíamos en casa, en lugar de chocolate le poníamos nata (es más ràpido) y las galletas las mojábamos en café y anís.
Realmente después de escribirlo me doy cuenta que no se parece en nada, pero los recuerdos son los recuerdos.
Y no te preocupes por la operación bikini, estás como siempre, que para nosotras no pasan los años!!!
Besos, Dorothy.
Uhmmm rubia primero la torta y ahora la tarta ja ja ja hoy me matas !!
Qué rico todo !!!
P.D. El otro día me acordé de tus anchoas (para que veas que piendo en ti), cómo van? ya sabes que ando esperando a que me cuentas para hacer yo también..
Arrghhh!
aquí salimos de una y nos metemos en otra!
yo a este paso ni bañadores ni nada, me voy a una playa nudista para no tener problemas de tallas!
Ese relleno de galletas también me traer recuerdos de cuando era pequeño, yum, yum qué rica!
Esta vez sí que no, ni el chocolate ni el whisky, llámame rarita si quieres... Besitos!
Dorothy menos mal que las dos tartas llevan galleta!!!:-D pero si, estamos estupendas y para celebrarlo yo por mi parte me voy a comer el trozo de tarta que me queda. Ole!!
Camille las anchoas las tengo controladas, creo que todavía es un poco pronto, el otro día les estuve quitando el agua, calculo que en un mes más o menos ya me podré comer las primeras. Tengo unas ganas!! El día que suceda lo explico aquí, ya sea el resultado bueno o malo, que yo todo lo casco.
Herr lo de la playa nudista es una buena opción, pero no se si opinará lo mismo Frau direktor-a
Carmen, no pasa nada si no te gusta ni el Whisky ni el chocolate, yo te quiero igual.;-P
ayer me dieron a probar un trocito de tiramisú hecho también con galletas.
Está claro que ayer era el día de las galletas!!!!.
Nos vemos en la playa. Por si acaso, yo iré vestida:)))
Dorothy
Mmmm! Ahora mismo me tomaría un trocito... Tiene un corte espectacular!
Las recetas de libreta son sin duda las mejores, yo intentaré con esta tuya engordar un poco a mi sobri Carola que viene de Valencia a pasar este finde con nosotros.
Tambien me trae recuerdos de otra tarta de gallegas sin chocolate... otro día la cuento.
¡Ah! y... ¿que es eso de bikini? ¿para que sirve?... creo que ya recuerdo ;))
Gemma, TUS POSTRES SI SON ESPECTACULARES!!. Me he pasado por tu blog y te voy a tener que enlazar, sin permiso ni nada. :-)
Margarida, es verdad. Aproveché para echarle un vistazo y realmente, les he sacado partido, hay un montón de recetillas que no he hecho, y no se si haré, pero también hay un montón que si. Es como un blog cuando no habían blogs!! :-D
Dorothy tú a la playa puedes ir como te de la gana, estás divina de cualquier manera!!!
ummmmmm esta es una de esas tartas miticas que no pueden faltar una vez al mes....!!
te ha quedado de vicio....y una confesion...yo tampoco aguantaria tanto reposo en la nevera sin meter el tenedor...!!!
ciao
¡¡Sencillamente espectacular!!!
quiero un trozo!!!!!!!!! ahora
monaguillo yo también te voy ha hacer una confesión. Me acabo de comer el último trozo y está mejor que el primer día. No me lo esperaba. La haré más veces seguro.
Cerise, si quieres te lo llevo en un momento a ese huerto fantástico tuyo.:-D
Publicar un comentario