viernes, mayo 11, 2007

Mantequilla De Algas Bordier



Este ha sido mi último y delicioso descubrimiento.

Se trata de una mantequilla hecha por el elaborador Jean – Yves Bordier, más conocido como el artesano de la mantequilla, quien parece que ser que elabora las mejores mantequillas artesanas del mundo mundial.

Tiene de varios tipos y las hace mediante el método tradicional. Es decir utilizando leche de vacas autóctonas de la zona, denominadas Pie Noire y en particular de unas vacas de Ille et Vilaine, las cuales son alimentadas con paja natural, la mantequilla la bate a mano y para salarla prefiere utilizar sal fina. En el caso de esta de algas, parece ser que ha hecho varias pruebas y utiliza algas secas, las cuales se hidratan con la mantequilla.
Esto es resumen libre de lo que he conseguido entender de estos dos enlaces, ya que aunque Eva Vila me explicó de donde era, y cómo se hacía, mi memoria es lamentabl
emente escasa.

El caso es que el resultado es una mantequilla cremosa, de sabor a leche suave , pero presente, salada aunque no en exceso y con un final marino y gustoso que me pareció, poco menos que fantástica y sobre todo sorprendente. Es perfecta para ir comiendo sola, mientras esperas la comida, (o la vas haciendo), pero con unos blinis (calientes, por favor) y un poquito de salmón, están para llorar de buena, o se me ocurre, que utilizarla para hacer una velouté suave de pescado, por ejemplo, y acompañar con ella algún pescado fresco a la plancha o al vapor o algo de pasta fresca... No se, tengo que probar, pero es que está tan buena sola que da pena comérsela de otra manera. Eso si, cuidadiiinn con ella, no abusar que tiene un 78,2% de materia grasa.

La descubrí y compré en La Teca. La venden en paquetes de aproximadamente 125 g. (el de la foto) y me costó 2.95 €.


Lkr.

7 comentarios:

Moblog dijo...

Pues para comerla sola ya tiene que estar deliciosa, porque si no... Me has picado, tengo que probarla...

Camille dijo...

Uff Lurka tengo que encontrarla!! me has picado..
Ya tengo el pimentón de la Vera agridulce, comprado exactamente donde me dijiste, muchas gracias!

Besos

garbancita dijo...

En breve voy unos días a BCN y ya tengo anotada la dirección para comprarla.

Gracias por el dato, reina!

:)

Anónimo dijo...

Excelente mantequilla; de lo más vicioso.

Lurka dijo...

moblog y camille desconozco donde la venden por vuestras tierras. A ver si tenéis suerte y la encontráis porque merece la pena, mirad lo que dice encantadisimo, y él es de los que saben!!.:-D
garbancita , te cuento. La mantequilla les llega los jueves, es interesante que intentes ir ese día o que llames para que te la guarden. La primera vez que la compré me llevé la última y era el viernes al rededor de las 16.00 h.!! La última vez llamé el jueves por la tarde y les dije que me la guardaran. Es otra opción, y así me aseguré de no quedarme sin.

Carmen dijo...

Me encantan los restaurantes cuando te ponen la mantequilla recién rizada, fresca y buenísima para untar en el pan... como dices tu, mientras te traen la comida. Sin duda, voy a probar esta, no suelo condumirla en casa, pero esta vez haré una excepción.
Camille y Garbancita, podríamos montar un Blog-Seur especial para envíos de este tipo de productos, no?
Besos

Lurka dijo...

Carmen lo del Blog-Seur es buena idea, pero en este caso a ti te pilla más cerca que al resto!! ;-D