viernes, mayo 18, 2007

Torta del Casar y Saint - Bris


Hace unas semanas, mi Maxi se fue por cuestiones de trabajo a Cáceres y aunque lo llevaban todo muy programado, se buscó un momento para que, ¿para visitar la ciudad y los monumentos artísticos? NO, le faltó tiempo para buscar una buena tienda donde vendieran una buena torta del casar a buen precio. Encontró lo que buscaba una Torta del Casar Don Rebesino. No sabía como estaría esta en particular, aunque en general, las referencias eran buenas, pero es que el precio era más que bueno.(16 y pico € el Kg!!. creo recordar). Y claro, como no, me llamó para darme la noticia y encargarme un buen borgoña que acompañara al queso cuando diéramos cuenta de él, que no fue la misma noche, porque Iberia es como es y llegó a las tantas. Pero nos faltó tiempo al día siguiente para hincarle el diente.

Yo, por mi parte, me dirigí a La Part dels Angels que es mi tienda especializada de borgoñas y donde Julien me informa claramente de lo que me vende y como en esta ocasión, me ofrece cosas “curiosas”.

Me ofreció este Corps de Garde Fié Gris de Goisot de la zona de Saint –Bris, que se trata de un Borgoña hecho de Fié gris 100% es decir Sauvignon gris, que tratándose de Borgoña es bastante peculiar, porque Saint – Bris, es la única zona de Borgoña que puede utilizar para sus vinos la Sauvignon ya que después de la crisis de la filoxera fueron los primeros en replantar todas las cepas con esta variedad ¿Es un borgoña curioso o no es curioso??

Al día siguiente cuando abrimos la torta...era espectacular. Creo que de todas las Tortas del Casar que he tomado es sin duda la mejor. Cremosa, sutil en cuanto a sabor, pero con le carácter de la leche de sus fantásticas ovejas. Puro vicio, que nos duró dos asentadas.

Por otro lado, el Goisot me sirvió para engañar un poco a mi Maxi, según él era un “chardonay muy diferente” (me mandó a por un borgoña pensando que traería un “clásico” borgoña, que malísima soy). Y estaba rico, de color amarillo claro, limpio y brillante. Con una nariz expresiva, mineral, con notas a limas y alguna flor blanca. En boca, sin embargo, es más bien ligero, con sensación de poco cuerpo, bastante cítrica y con algún recuerdo a hinojos, y final no muy largo. En general , nos pareció mucho más apetecible en nariz que en boca y eso nos decepcionó un poco. Tal vez la torta, con su potente sabor, se comía al vino y un Chardonay le habría ido mejor, y hubiéramos podido valorar mejor este vino, con otro plato . Para la próxima, (si la hay, que a este paso voy a ir a la playa con el flotador puesto de casa) lo tomaremos con lo que recomiendan en su página, que para eso son los lo hacen y saben de lo que hablan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular me ha parecido la visión de esa torta. No volveré a pinchar en el enlace "cremosa", he sufrido demasiado:-)).

Víctor Franco dijo...

Lurka, si quieres hacer una comparativa con el Saint-Bris de los Goisot y ver si lo que no te acaba de gustar es el estilo de Ghislaine y Jean-Hugues o es la variedad y la zona, en Lavinia venden el de Alice y Olivier de Moor por 12 euros.

Aunque de Goisot también valen la pena probar sus Gondonne y Biaumont, Chardonnays puros y minerales.

La torta, con esas fotos, se comenta sola. Me gusta que nutras a tu maxi asi, que últimamente lo veo menguante.

Nos vemos…

starbase dijo...

La Torta del Casar. Tengo la ventaja de que mis padres son extremeños y eso me permite disfrutar de una torta al año, como mínimo.

Siempre es poco.

Margarita dijo...

Es con diferencia mi queso favorito, y cuando consigo una torta similar a la de tus fotos comestibles, es tremenda la lucha con el pan, la cuchara, la báscula y mi hija que también sabe lo que es bueno.

Buen fin de semana ;))

Carmen dijo...

Me requetechiflaaaaaaaaaaaaaaa la Torta del Casar, me encanta tomarla con unas tostaditas que descubrí con un sabor ahumado, se llaman Capier, pruébalas las hacen en mi pueblo, riquísimas!
Besos de sábado noche rubia

Herr Direktor dijo...

Qué linda torta! bautizaría yo a este post. La verdad es que este tipo de quesos son muy adictivos. En uno de los comercios donde las venden en mi ciudad he visto una versión mini, como si fuera una ración para una persona, muy buena idea!.

¿Preguntó tu Maxi si es posible llegar a conseguirlas por aquí?

Llámame raro pero yo a este tipo de tortas le suelo dar mala vida con un champagne o cava con predominio del chardonnay precisamente.

Lurka dijo...

Encantadísimo , estaba realmente cremosa, de hecho, la foto no le hace justicia…
Victor , que chispa!! Mi Máxi menguando!! Pero gracias por la recomendación, ya sabes que a mi eso de hacer comparativas me va, aunque sigo creyendo, que es esta variedad no le iba bien a la torta, y que le habría ido mejor un Chardonay, o como dice Herr direktor un cava o un champagne... Lo tengo que probar. Por cierto, Herr direktor, que ya era hora que se pasara Vd. por aquí, que le tenía muchas faltas puestas y además me estaba poniendo celosa!!:-D En cuanto a conseguirlas por Barcelona, hay una charcutería en C/ Gerona haciendo esquina con Aragón, no recuerdo el nombre, que la venden, eso si a un precio algo más caro. Y si no, él la compró, aquí pero en la web es todo genérico y no se si la venden através de ella.
Carmen, tengo una lista inacabable de cosas que he que comprar, comer y ver por tu pueblo. El día que vaya me tendré que quedar una semana para poder hacerlo todo!!:-D Anotado queda. Tostaditas Capier.
Margarida , lo de pelearte con tu hija por la torta me resulta familiar. ¿Por que todos los niños aprenden tan pronto lo que es bueno?
Starbase, lo tuyo, es suerte!!, supongo que notarás la diferencia con las que compras aquí, si lo haces.

Camille dijo...

A mi también me requetechifla esta torta desde que la descubrí, que la verdad es que no hace mucho. Yo también he visto versión mini por aquí, pero como para dos personas..ejem..herr direktor ja ja me he acordado de lo de tu báscula ja ja ja
Hay otra torta también muy rica, se llama Torta de la Serena.

Pues yo de vinos no entiendo todo lo que me gustaria pero a mi el queso me gusta con un buen vino tinto.

Herr Direktor dijo...

Amiga Lurka,

no tiene Vd. porqué ponerse celosa por mis escarceos en otras latitudes. ;-)))

Ya me acercaré a esa tienda que indicas dado que casualmente queda cerca de un cliente.

Apadrine un Herr Direktor!: es pequeño, consume poco y dá mucho de sí.

Lurka dijo...

Camille la torta de la serena también está muy buena, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del tinto, es una apuesta segura, pero arriesgando, de vez en cuando te llevas gratas sorpresas. Por ejemplo, parmesano con amontillado, increíble de verdad.
Her director lo de pequeño y dar de si, no lo pongo en duda, conste que eres tú quien lo dice, pero lo de que consumes poco...¿me puedo echar unas risas???:-D