lunes, junio 25, 2007

Macon la Roche Vineuse 2002

Ya he dicho que últimamente no cocino nada nuevo, no estoy inspirada, y encima con el veranillo apetece salir, con lo cual las oportunidades de meterse en la cocina quedan minimizadas, en definitiva que siento que parece que me he declarado en huelga de brazos caídos, pero comer comemos, mis lorzas dan fe de ello aunque no se merezcan posts (lo que comemos, no mis lorzas, ellas se merecen cuatro post, con lo que me están costando!!). Y bebemos.

De hecho este viernes pasado, mi Maxi, viendo mi dejadez cocinera tuvo que improvisar una cena de estas frías. Es decir, se pasó por el gourmet de El Corte Inglés y compró unos quesos variados, (entre ellos un Brie de Meaux que siempre queda bien, un camembert y uno pequeñín de cabra, de los que no recuerdo nombres) un poco de salmón ahumado Carpier acompañado de unos blinis mega grandes y mega ricos (calientes por favor) y algo más que ahora no recuerdo. No era una cena para comentar, la verdad, pero luego me sacó un vino de la neverita, de esos que compra y reserva para sorprenderme de tanto en tanto, y vaya si me sorprendió.


Este borgoña, tiene un color dorado limpio y brillante, con una nariz fresca y compleja, con una gran mineralidad con mieles, flores blancas y recuerdos a limas. En boca está al nivel que esperas. Compleja, franca, fresca, mineral de nuevo, con claros recuerdos a miel y con la frescura de la lima. El final es cítrico, y largo.

El vino hacía algún tiempo que estaba en nuestra nevera, con lo cual no se si se podrá encontrar, pero por si acaso, me dijo que lo había comprado en nuestra tienda habitual de Borgoñas La part dels Angels.

Lkr.

Buscando información de la bodega he visto que el amigo Víctor Franco ya lo probó en su día, e hizo un magnifico artículo. Dejo el enlace por si alguien está interesado en tener más información sobre esta maravilla.

6 comentarios:

Margarida dijo...

No veo lorzas en tu foto de presentación, tan rubia, tan joven, tan guapa, tan...

Será el calor lo que quita las ganas de cocinar, a mi me ocurre, solo apetecen ensaladas.

Herr Direktor dijo...

No hablemos de lorzas porque estoy por presentarme al próximo casting del muñeco Bibendum! :-)))

Yo aún tengo alguna botella de ese vino. CUando dices que en boca está al nivel que esperas, ¿qué nivel esperas???

Resumiendo: lo abro y me lo tomo ya o puedo darle algún añito más...ya sabes que como puretilla que soy, me empieza a gustar todo lo "bien madurado".

Víctor Franco dijo...

¡Disfrútala ya, Dire!

Lurka dijo...

...tan Marilyn, margarida??.;-D Gracias por los ánimos igualmente, aunque haberlas hailas (las lorzas, me refiero)
Herr cuando digo que en boca está al nivel que espero, me refiero, que la nariz es muy fragante, fresco, rico, apetitoso y que cuando lo bebes, todos esos matices que encuentras en nariz siguen estando en boca. La frescura, la fragancia...En ocasiones , tu lo sabes, hay vinos con una gran nariz que luego al beberlo decepciona, por que es mucho menos expresivo que en nariz. Este no es el caso. De todos modos si ya lo has bebido, haciendo caso a los que saben (léase Victor Franco), ya me comentaras si estas de acuerdo conmigo.

Herr Direktor dijo...

Ya está puesto en cola de espera, preparado para entre mañana o pasado...siguiendo las sabias palabras de Victor F.

Herr Direktor dijo...

Pues muy bien haberlo abierto ahora, pero que Victor me corrija si me equivoco, yo lo hubiera dejado dormir un par de años más tranquilamente: está supervivo, con una nariz muy floral y cítrica en primer plano, después aparece el hinojo y por último un fondo mineral. En boca se muestra untuoso, con buena acidez y con un retronasal de bollería (muy leve). Lleva abierto dos días y sigue!

Lo considero una muy buena compra por 14,5 eur que me costó. El ejemplo de un Chardonnay bien elaborado, con muy poca madera y muy bien puesta.