miércoles, julio 25, 2007

HEMC Lasaña de Pescado Y Langostinos

Participar en el meme de hecho en mi cocina (HEMC) me gusta porque me veo obligada a pensar en algún platillo nuevo, ya que en mi , la inspiración culinaria con este calor, desaparece.

En el HEMC del mes pasado, cada vez que se me ocurría hacer algún platillo, alguien ya lo había puesto, somos más los que participamos así que al final no llegue a tiempo y no pude colaborar, pero la caponata, (que era una de mis opciones después de la escalibada y el baba ghannuj) cae seguro porque me quedé con las ganas de ponerla en practica. En esta ocasión y pese a ir tarde como siempre, nadie ha hecho una lasaña, que además es fría, con lo cual ahora apetece y aunque no se hace únicamente con langostinos, son a mi entender el ingrediente principal.

La receta la he rescatado de este libro tan recomendable, aunque haciendo, como no, alguna que otra modificación, empezando por los langostinos, ya que en el libro la receta es con gambas y a lo loco.

Así pues empezamos. Los ingredientes necesarios son:

  • 1 Caja de lasaña de 200 gr.
  • 500 gr de langostinos
  • 350 gr. de pescado blanco (yo utilicé un gallo y un par de trozos de merluza)
  • 500 gr. de mejillones hechos al vapor y cortados pequeños
  • 2 tomates maduros rallados
  • 4 tomates maduros pelados sin semillas y picado
  • 1 cebolla tierna picada como el tomate
  • 1 diente de ajo también picado
  • Unas hojas de rúcula
  • 4 o 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Se prepara la pasta como indica la caja, yo en esta ocasión utilicé la que se ponen en remojo, intentando evitar calores innecesarios. Puse el horno a calentar para escalfar el pescado blanco. Mientras, iba haciendo la vinagreta con el vinagre balsámico, el aceite, la sal y la pimienta, batiéndolo fuertemente. Seguidamente se mezclan los tomates rallados con un par o tres de cucharadas de vinagreta, lo colé y lo reservé. Cuando el horno ya estaba a 150º, puse a escalfar el pescado en una bandeja con una hoja de laurel, un poco de vino blanco y un poco de agua durante 5 minutos el gallo y 5 minutos más la merluza que era más gorda. Mientras se hacía el pescado sofreí los langostinos ligeramente, los pelé y los piqué, reservando unos cuantos para decorar y las cabezas para pasarlas por el chino y que soltaran todo el suquillo, el cual utilicé para hacer una salsa rosa con la mayonesa y como salió bastante, para ponerle también un poco a la vinagreta.

Entonces, hecho todo esto, en un bol se va poniendo la verdura picada (tomate, cebolla y ajo) con unas cucharadas de vinagreta, todo el pescado (gallo-merluza, mejillones y langostinos), el manojo de rúcula y unas cuantas cucharadas de la salsa rosa. Se mezclan bien todos los ingredientes y se comienza a montar la lasaña combinando pasta y relleno. Me salieron dos pisos porque la bandeja era bastante grande. Después se cubre ligeramente con el resto de salsa rosa, se ponen los langostinos con más o menos gracia, (en mi caso menos, a las pruebas me remito) un poco de rúcula y un poco más de vinagreta de tomate.

Y ya está. Yo la dejé reposar de un día para otro, quedó muy rica y refrescante.

Lkr.

3 comentarios:

Margarida dijo...

Me ha gustado mucho.

No tardes tanto en entrar en la cocina, cuando lo haces te salen cosas buenisimas ;).

Lurka dijo...

Gracias Margarida, viniendo de ti, es todo un halago!!!

Blogger dijo...

Searching for the Best Dating Site? Join and find your perfect date.