jueves, agosto 09, 2007

VACACIONES POR IBIZA (I)

El motivo del abandono de mi blog no ha sido otro que unas mini vacaciones por Ibiza, que me han hecho venir renovada, y como quien dice, prácticamente nueva.
Aprovechando mi estancia en esa isla, desde aquí quiero hacer un llamamiento a sus parajes y su gastronomía. Parece que se conoce todo lo que es la fiesta maquinera, Pacha, Privilege, Space... O en su otra vertiente, "pseudo hippie" porque hippies auténticos quedan pocos, con sus mercadillos y sus camisetas de
Bob Marley. Nosotros vamos a descansar y a tomar el sol y siempre descubrimos algo nuevo, por más que repitamos de tanto en tanto.

En esta ocasión, no podía dejar de traerme a Barcelona una sal de Ibiza, recogida en el parque natural de Ses Salines y un aceite de Trull d'En Joan Benet hecho en Sant Josep que es precisamente donde estábamos nosotros pasando esos días.

La sal la escogimos de granito, por una cuestión únicamente de gusto personal, ya que mi me gusta mucho más la sal gorda y en granito me pareció mucho más auténtica,
creo que es más natural, y esta no me defraudó.

En cuanto al aceite lamentándolo mucho, no le encontré ninguna característica a resaltar, lo encuentro un aceite pesado, sin ningún sabor especial. Desconozco la aceituna con el que está hecho porque en la botella no lo pone y he sido incapaz de encontrar información en la red. De todos modos he de decir que a mi me gustan los aceites sabrosos, afrutados, del tipo de la oliva Arbequina, u Hojiblanca, de hecho en casa para cocinar utilizo el de la marca Hojiblanca y para ensaladas y tomar con pan sin más tengo o Cervus o el de la cooperativa Borgelenc de Siurana ambos AOVE 100% arbequina, con lo cual no quiero decir que sea mejor o peor que otros, sencillamente que no es el tipo de aceite que a mi me gusta. En el fondo y como todo, es una cuestioón de gustos.

También nos hubiera gustado ir a visitar una de las bodegas, que ahora están funcionando por la isla, en concreto las bodegas de Can Rich pero por desgracia, sólo están abiertas al público los lunes y al final no pudimos ir. No importa, así tenemos un motivo más para volver. Aun así compramos un par de botellas que todavía no hemos abierto y de los cuales probablemente hable por aquí.

En un segundo post, hablaré de un par de restaurantes visitados y que me parece que merecen una mención especial.

Lkr.

12 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Aqúí esperando estamos,guapetona.

Anónimo dijo...

Ibiza es una isla sorprendente y con varios mundos. Hay quien recela pero lo cierto es que allí puedes perderte y hasta abuurrirte de tranquilidad y sosiego si tomas la dirección adecuada.

Lurka, ¿probaste el Flaó?, yum, yum.

Anónimo dijo...

Bienvenida.
No se si ya se han acabado todas las vacaciones, yo como llevo ya dos semanas trabajando ya ni me acuerdo de las mías :(

Besos, Dorothy

Lurka dijo...

Encantadisimo el flaó lo probé la primera vez que fuimos pero no me gustó mucho, no se si fue porque nos "jartamos" de comer y lo encontré excesivamente dulce para mi gusto, en cambio a mi Maxi si que le gusta.
Dorothy siento que se te hayan terminado las vacaciones a mi todavía me quedan un par de semanas que pasaremos en el pueblo. Iremos a recoger al Miniyo, pasaremos las fiestas allí...en fin esas cosas que se hacen en los pueblos.

Moblog dijo...

Ibiza, qué envidia me das... ¿Has probado La Palma? Vale la pena...

Caminar sin gluten dijo...

Hola Luka ¿has encontrado champiñones por Ibiza? jejeje... seguro que has encotrado de todo y maravilloso.

Saludos,

Ana y Víctor.

Lurka dijo...

Hola mobolg, no, no he visitado La Palma, estuve en Lanzarote y me gustó mucho, pero queda anotado para la próxima, y no tengas envidia mujer si tu te mueves más que los precios!!!.
Ana y Víctor no la verdad es que estando de vacaciones ni pensé en los champiñones, ya sabes, sales y desconectas. :-D

Herr Direktor dijo...

Ya era hora!

no si cada día creo más en el Ying y el Yang (o sea los que hacen unas mega-quete-quete-vacaciones y los que somos tan pobres que no tenemos dinero ni para hacerlas!).

Se te echaba en falta. Ahora a recargar la segunda batería al pueblo y a rás!

Carmen dijo...

He estado muy cerquita tuyo, en una de las Islas vecinas la cual gastronómicamente hablando merece una atención especial, su queso, el cuixot, la caldereta, mmmm todo delicioso!

Boomings dijo...

Yo soy una fanática de Ibiza, llevo 4 años yendo y no puedo desengancharme! Tengo que decir que yo también era muy reacia a visitar esta isla por el tema de la fiesta desenfrenada, pero en mi opinión Ibiza es la isla más completa de las Baleares porque tienes todas las opciones del mundo: buenas playas, buena comida, buenas tiendas y buena fiesta.
Por cierto, recomiendo el restaurante Pinocho que está en Ibiza ciudad. Por un precio muy módico disfrutas de una pasta italiana increible!

Lurka dijo...

Her Direktor , más bien creo que no has ido de vacaciones por cuestión de tiempo. Que yo recuerdo a alguien que no hace mucho que anduvo por Moscú, Eh?? Eh?? :-D
Carmen , calderetaaaa!! Este año no hemos comido pero todavía la recuerdo de la vez anterior… RIIICAAA
Hola Marta Este Pinocho no lo conozco, que está cerca de Vara del Rey?? Bueno gracias por la recomendación, lo buscaré en mi próxima visita.

Boomings dijo...

Pues está en el centro de Ibiza cerca del puerto, donde hay las callejuelas con un montón de tiendas!
El restaurante es pequeñísimo y está siempre lleno así que en caso de que vuelvas y quieras ir pídele los datos a nuestro "gancho" jeje y se los doy a Gemma.