sábado, diciembre 08, 2007

Lentejas Con Mollejas De Pato Confitadas

Todo empezó un día un día que bajé de mi Luna y me puse ha hacer zapping a una hora que no es de las mías y haciendo esto me topé de morros con el programa de Eva Argiñano, de Hoy cocinas tu . Como lo dan en un horario un poco intempestivo, por lo menos para mi, no lo había visto nunca, y como en su dia había leído la experiencia de Garbancita , me quedé a verlo. En este momento me reservo la opinión del programa, ya que creo que habría que dedicarle un post. El caso es que presentaba una ensalada muy chula hecha de verduras tibias y mollejas de pato. Como la vida está llena de casualidades, casualmente por la tarde fui a comprar al Gourmet del Corte Inglés y me topé con estas mollejas de pato confitadas , las cuales, fueron a la saca.

El caso es que en principio las utilicé para alegrar las ensaladas, como había visto hacer en el programa,y que así mi Mini Yo comiese algo de verde, que no me come nada (de verde). Pero un día de esos que aprieta el hambre y no sabes que hacer, ni tienes nada en la nevera a excepción de una cebolla tierna, un bote de lentejas pardinas, y las mollejas, y el hambre ya se sabe que agudiza el ingenio y mi Maxi, que es más grande, tiene más hambre y por lo tanto más ingenio, me dijo:

-Porque no haces algo con las mollejas, porque no las haces con las lentejas a ver que tal??.

Y lo hice.

Y el resultado fue espectacular.

Confité muy bien la cebolla tierna (ese es en realidad el único secreto), añadí las mollejas partidas a trocitos, lavé bien las lentejas de bote y las añadí a la sartén, las saltee y ya. Una vez servidas en el plato les añadí un poco de sal Maldón y parece mentira que una cosa tan sencilla pueda estar tan buena.

Desde entonces en mi casa no falta el bote de mollejas confitadas de pato. Por cierto que he probado de la marca Delicass y me gustaron más las primeras que compré. Aunque el resultado de las lentejas sigue siendo igual de bueno.

Lrk

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mollejas, y además, con lentejas!!, dos de mis productos preferidos, yum yum. Probaré mezclarlos.

Suelo comprar habitualmente mollejas de pollo, de esas que venden crudas en bandejitas al peso, por ejemplo en ECI. Simplemente cocidas (poco más de 30 minutos), dejadas enfriar y cortadas en trocitos, con un poco de vinagreta por encima o en ensalada.... impresionantes!!.

Lurka dijo...

Mira, yo las de pollo normal, no las suelo comprar, pero más que nada por desconocer como prepararlas. Te voy a hacer caso y las probaré.

Anónimo dijo...

Hola, hola!
Me ha hecho mucha gracia ver este post, Lurka! A finales de octubre hice una plato parecido pero con muslo de pato caonfitado. A ver si tengo un rato y hago un post para "socializar" conocimiento.
Por cierto, las mollejas de pollo son (relativamente) fáciles de encontrar?

SAlut!

Massitet

Anónimo dijo...

massitet, en las pollerías venden las mollejas de pollo. Si no las tienen supongo que se pueden encargar. De todas formas, como ya he indicado en el comentario anterior, en los supermercados de El Corte Inglés tienen habitualmente bandejas preparadas de unos 100 gramos.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.