martes, enero 08, 2008

Mi Soplete

Como he sido una niña muy, muy buena y me he portado bien con mis Reyes (lease, Maxi y Mini), los Reyes se han portado muy bien conmigo y me han regalado un soplete de cocina.

VOILÀ (mira que majo)


El caso es que lo quería hace mucho tiempo, aunque bien bien, no me había parado a pensar para que lo necesitaba, creo que me entró el mono cuando leí esta receta de garbancit@, después vi en el programa Plat Combinat una receta, precisamente de Jordi Herrera, unos Canalones de fideos rellenos de verduras y salsa de escalivada ...O algo así. En fin, una cosa muy original que se hacía con el soplete, y claro, culo veo culo deseo, "melopidí". No creí que se me hiciera caso, y me olvidé.
Ahora tengo un soplete y aunque, después de la ilusión inicial y de intentar gratinar con él unos canalones (para eso no sirve), me quedé un poco parada de para qué cosa aparte de quemar el azúcar de la crema catalana, o caramelizar un Foie lo podía utilizar.

Hoy he estado dando una vuelta por la red y resulta que se pueden hacer un montón de cosas con él. Desde utilizarlo para limpiar carnes con pluma o pelo, que me parece fantástico, hasta un montón de recetas de cocina a los cuales les quieres dar un toque ahumado, o como dije antes, caramelizar postres o platos salados que queramos contrastar...


Estoy fascinada!!!

Este fin de semana lo pongo a prueba y ya contaré por aquí los resultados. Se aceptan sugerencias...que le quiero dar caña al soplete y cualquiera aportación será bien recibida.

He dicho que estoy fascinada???


Lrk

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu tienes tu soplete y yo una colección de chuchillos de alucine: realmente el perejil y el ajo se pueden picar como si fuese polvo!!!!
Eso si, cada vez que los utilizo estoy super concentrada para no cortarme: todavia recuerdo el tajo que me dió la mandolina cuando la estrené.
Espero tus experiencias con el soplete, a lo mejor yo también me lo pido (no lo puedo remediar, soy una copiona).
Besos, Dorothy

Marona dijo...

¡Anda! Yo también debo haber sido muy buena, porque también me han dejado uno de esos los Reyes.
¡A disfrutarlo! Besis!!!

encantadisimo dijo...

¿Has probado usarlo como depilatorio?. Jeje, es broma:-))).

No le veo más funciones que las que has mencionado. La más útil de todas, especialmente para quienes tiene vitrocerámicas, es la de quemar las plimitas de la piel de las aves.

Lurka dijo...

Dorothy Guapa!! Los cuchillos son un regalazo, ya te digo. Copiate lo que quieras, aquí estamos para eso, para copiarnos los unos a los otros.:-D
Por cierto hiciste los canalones de langostinos??
De momento lo único que he hecho (no ha sido depilarme Encantadisimo, me estás llamando peluda???:-)) han sido unos lomos de merluza confitados como si fuera bacalao y una vez confitados, la piel la tosté con el soplete y quedó buenísima. Cosa sencilla, oye,y el royo del soplete le dió un toque como ahumado que a mi personalmente me gustó mucho, sin comerse el sabor de la merluza que era fresca y es muy suave. De momento. No he tenido tiempo de hacer nada más, pero ya contaré ya, si me sale algo interesante...
Marona si lo haces tu cuéntamelo.

Anónimo dijo...

Los canelones fueron un éxito, o al menos todos se lo comieron sin rechistar. Aunque tengo que hacerlos otro día con más calma y probar de ponerle el vino que me dijiste, al final le puse un poco de manzanilla (pero muy poca cantidad) y la verdad que ese toque un poco salino que tenían le daban un puntito que a mí me gustó.
Ya te contaré.
Dorothy

Soraya dijo...

Lurka, que lindo regalo que has recibido, es super util, probe unos crepes flambeados, que los hacen con el soplete y queda fantastico.

Enhorabuena por tu regalo, y dejanos las recetas que prepares.

Un abrazo,
Soraya

Herr Direktor dijo...

Yo sabía que tu Maxi (y por ende tu Mini) era un tío listo...pero yo sé qué utilidad le va a dar el Maxi a ese artilugio: se a encender los Habanos que va a dar envidia ajena! lo sabré yo!

Por cierto, ese número 911 que se vé en la foto no hará referencia al de emergencia en USA a causa de dudosos usos???

;-)

Calamar dijo...

Lurka, qué peligro ese mechero ;-))

Hace días que no te visitaba (sí, te he sido infiel, pero solo un poquito) y me gusta tu renovado look (el del blog, eh). Además, esas pastitas de calabaza tienen un aspecto genial.. umm, que hambre.

Por cierto, a mi me han traido un cuchillo. Muy majo pero solo uno. ¿Me habré portado peor que Dorothy?

Saludos,

Lurka dijo...

Dorothy Este fin de semana mi hermana también los ha hecho, y haciendo algún cambio que otro (de eso se trata) y dice que quedó divinamente!! En el fondo la cocina es eso, a partir de una idea, ir cambiando (innovando mola más decir ahora) para hacer esa receta más tuya. Ahora los "Canalones de verduras con tomate confitado en vino de manzanilla", son todos tuyos!!.:-D
Bienvenida soraya y gracias por la idea de los creps. Ya contaré lo que hago, como lo hago y como sale. Es un defecto que tengo, que todo lo cuento.;-D
A ver herr Direktor ¿que peor mal uso se le puede hacer a mi soplete (aparte de utilizarlo como depilatorio "of course") que para encender los puros??!! Aunque he de decir que cuando se lo dije a mi Maxi, le brillaron los ojos. Estaba más guapo!! Creo que esa opción no se le ocurrió cuando me lo regalo...
Ay Calamar! dices que me has sido infiel y a la vez me preguntas si te habrás portado mejor que Dorothy??? Sr. Juez. No tengo más preguntas.
:-))