jueves, enero 07, 2010

HEMC 40 - platos con sobras - TORTILLA DE JUDIAS BLANCAS Y BUTIFARRAS

Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que no participo en el HEMC, pero es que este me viene de perlas porque después de la Escudella i su carn d'olla me había quedado restos de carne y legumbres para dar y repartir, y aunque ahora podemos poner de excusa a la crisis, a mi de siempre me ha dado mucha pena tener que tirar la comida, así que hoy explicaré como reaproveché las judas blancas y las butifarras que me quedaron del día de Navidad y a la vez reaprovecho el post para formar parte del HEMC de este mes propuesto por Cuchiflitos .

Tenia las judías blancas, y tenia restos de las dos butifarras cocidas, blanca y negra, unos 200 gr. de judías, y 150 gr. aproximadamente en total de las dos butifarras así que las puse en una sartén a sofreír con unas gotas de aceite, cuando tomaron un color más o menos doradito añadí las dos butifarras cortadas a trozos no muy grandes y las saltee con las judías todo junto. Mientras, batí 4 huevos con sal y los tiré encima de las judías con butifarra y me dispuse ha hacer la tortilla de forma tradicional, dándole vueltas alternativamente ayudada de un plato. A nosotros no nos gusta muy hecha.

Y ya está. Tardé 10 minutos en hacerla y con un pa amb tomàquet me solucionó una cena y quedó bien buena. Si no, que se lo digan a mi Mini (que ya no es tan mini) que se comió tres cuartas partes de la tortilla.

Lkr

4 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, pues que tortilla mas original y apañada, te cogeria yo un trocito....

Ruben dijo...

Una tortilla gloriosa, y bien barata :-D

Lurka dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas y chico. La verdad es que me gustó reaprovechar así las legumbres y la butifarra de la carn d'olla.
Un saludo.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-