martes, febrero 14, 2006

Erase una vez un Roast Beef...

Por donde empezar? por mi primer fiasco...por el segundo todavía más aplastante fracaso ... o por mi absolutamente arrollador TRIUNFO en el tercer y último intento.!!

"Había una vez una persona humana que fue a casa de unos familiares, a comer en una hermosa celebración, los anfitriones, grandes amantes de la cocina, agasajaron a sus invitados, entre otras delicias, con un plato hecho por primera vez por ellos mismos, y con un resultado mucho más que satisfactorio;el ROAST BEEF. La protagonista de esta historia, que nunca había probado este plato, disfrutó de lo lindo, y viendo lo que parecía algo tan fácil de hacer, anotó mentalmente, que este sería el próximo plato de carne que cocinase ella en casa. Compró carne de buey. Aconsejada por el carnicero, que todo sea dicho de paso, tiene buen genero pero poca idea de cocina, se llevó una pieza preciosa, que cree que es lomo alto pero aún a día de hoy no está segura, siguió las instrucciones de esta receta ya que en anteriores ocasiones había hecho otros platos y le habían dado buenos resultados. No fue el caso. La decepción la embargó. ¿Se Hundió en la miseria? NO. Frustrada, pero no vencida, decidió darse una segunda oportunidad, rebuscó una poca información más, y llegó a la conclusión de que estuvo dentro del horno apagado más tiempo del debido y la carne quedó mucho más cocida de lo que era deseable, con lo cual fue de nuevo al famoso carnicero de su barrio y pidió, ya por su nombre, la pieza de carne que quería “lomo alto” o “lomo bajo”.
No tenia.Compró otro.Nuestra heroína tampoco recuerda el nombre de la segunda pieza.
Esta vez la doró más por fuera y la dejó menos tiempo reposando en el horno. (Hay que especificar que en ambas ocasiones, lo hizo en el grill del horno a toda potencia, dando la vuelta a la carne según se fuera dorando y una vez dorada lo dejó reposar con el horno cerrado.) El resultado fue todavía más penoso, le había quedado más hecha todavía que en la anterior ocasión y encima estaba segura que esta sería la refinitiva. ¿Pero se dio por vencida? SI. Llegó a la conclusión de que el Roast Beef no era lo suyo."
Contiunará...

No hay comentarios: