domingo, abril 16, 2006

Comiendo en Tarragona 2 - LA FONDA EMILIO -

Después del paseito recorriendo un poco la ciudad y de unas cuantas compras, nos reunimos en el Hotel de nuevo para ir a cenar. En coche nos encaminamos hacia Les Borges del Camp donde se encuentra La Fonda Emilio, el restaurante que regentan Bibi en sala y su hermana Rosana en los fogones. Me gusta, entre otras cosas, porque sus platos son una mezcla de tradición y modernidad y el servicio del vino es impecable.

En fin, que llegamos allí dispuestos a cenar, porque no tenemos fondo y porque queríamos que nuestros acompañantes conociesen también este restaurante. La Fonda no tiene menú degustación que yo sepa, pero tampoco teníamos mucho cuerpo de jota, de hecho compartimos los primeros, que hicimos de picar, y en los segundos algunos también fueron ligeritos, como el Salteado de espárragos verdes y alcachofas con foie, la Ensalada de langostinos con vinagreta de avellanas y bacon. La Ventresca de atún, estaba perfecta y el Rape con salsa de alcachofas y jamón delicioso. Ya se ve en las foticos, que la pinta es estupenda. Pues estaba mejor que pinta.

De beber tomamos un Clos Maria de Mas Perinet. Aquí mi “maxi” y yo no conseguimos ponernos de acuerdo. A mi no terminó de gustarme demasiado, estaba algo reducido, si que era bastante mineral, pero le encontré poca fruta y con el final mas bien corto. Esperaba algo más teniendo en cuenta el precio. Y para terminar, con los postres Bibi nos ofreció un Madeira Barbeito Boal Reserve "VERAMAR" y que dado mi desconocimiento de los madeira, solo me atrevo a decir que creo que estaba muy bueno, o por lo menos que a mi me gustó. Me recordaba una mezcla entre un oloroso y un vi ranci. Curioso.

En fin un día completito, completito. El domingo por la mañana fuimos a Falset a cargar las arcas de vino y aceite, no teníamos mucho tiempo así que nos dejamos algunas cosas por hacer, pero bueno, así tenemos ocasión de volver por aquella zona que me encanta.

Lkr.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Fonda Emilio es el tipo de restaurante que debería haber en todos los pueblos de España. Buen producto, buen tratamiento de este, trato encantador y precios asequibles, por no hablar del vino.

Me encanta.

Víctor Franco dijo...

Totalmente de acuerdo con Nopisto. Se necesitan más restaurantes que sepan sacar lo mejor de la tierra, sin alardes imposibles de técnica culinaria. Respeto hacia la materia prima.

Y ahora un giro temático. Curioso el detalle del Barbeito. A mi, los Bual Reserve (ya sean 3, 5 años, como es el que mencionas, 10 o 15 años) no acaban de agradarme, ya que los suelo encontrar excesivamente pasados de textura untuosa en boca (boca petonera). Soy más un chico Sercial, por no decir Terrantez.

Por cierto, le podrías regalar a tu maxi un fin de semana en la isla, que seguro que con lo de las compañías aéreas de bajo coste sale tirado y visitarla. Un peñasco lleno de vida y encanto en medio del Atlántico, y así conocer las bodegas y sus vinos. Y si el presupuesto está destinado para otros menesteres, siempre te quedará La Fuente, que se han puesto las pilas en Madeiras de Cossart Gordon.

Un besote hacia la Luna.

Lurka dijo...

Completamente de acuerdo, además nos dejó gratamente sorprendidos el trato que le dan a los pescados. Siempre que hemos estado tomamos platos de carne o aves, pero en esta ocasión que hicimos pescados también quedamos muy satisfechos con la materia y la preparación perfecta que hicieron con ellos. Muy bien.
En cuanto a ir a Madeira, Sr. Victor Franco Vives, no crea que no lo hemos pensado veces, pero de momento, y siguiendo sus sabios consejos, creo que nos tendremos que conformar con ir a comprar los madeiras a La Fuente. Por cierto, que tal su precio?

Víctor Franco dijo...

Señorita, tenga usted un listado de precios que ofrece la misma Web de la tienda:

Cossart Gordon Boal 5 years 12.50€
Cossart Gordon Boal 10 years 20.50€
Cossart Gordon Boal 15 years 28.45€
Cossart Gordon Boal Vintage 1845 209.75€
Cossart Gordon Boal Vintage 1976 80.65€
Cossart Gordon Malmsey 5 years 12.50€
Cossart Gordon Malmsey 15 years 29.25€
Cossart Gordon Malmsey Vintage 1977 80.65€
Cossart Gordon Sercial 5 years 12.50€
Cossart Gordon Sercial Vintage 1960 114.50€
Cossart Gordon Verdelho 5 years 12.50€
Cossart Gordon Verdelho 10 years 21.00€
Cossart Gordon Verdelho Vintage 1973 73.20€
Henriques & Henriques Finest Full Rich 5 years 50 cl. 9.70€

Y tutéame con toda la calma del mundo.

P.D. El Boal 15 years se encuentra a un precio inferior en el Celler de Gélida de la calle Vallespir en Barcelona.

Un besote.

Lurka dijo...

Gracias Tu!!
Por lo que comentas, entiendo que en tu opinión el Sercial es menos untuoso que el Bual Reserve, aunque yo no recuerdo que el Veramar fuese excesivamente untuoso.
Creo que compraré un Sercial de 5 añitos, ya que no son tan caros como me esperaba, y así podré comparar.
Un besazo desde la Luna.

Víctor Franco dijo...

Más que untuoso es el grado de dulzor. Sercial, Verdelho, Bual y Malvasia son las variedades clasificadas de menor a mayor dulzor.

Por cierto, creo que una vez probaste 2 reserves 10 years de Bual y Sercial de Barbeito, en una barbacoa con unos amigos. Para que hagas memoria ;-P.

Lurka dijo...

Yo se que mi mala memoria es conocida en el mundo entero y parte del universo pero he estado haciendo memoria y he llegado a la conclusión de que yo no estuve.
Lo cual me plantea un dilema, si el que no se me echase de menos es bueno o malo. Si es que estaba presente en el pensamiento de todo el mundo o que normalmente mi presencia es ignorada por completo...
Bueno, como diría mi Scarlett O’Hara: Ya lo pensaré mañana:-))

Anónimo dijo...

leo en http://www.gourmeticat.com maravillas de dos restaurantes de tarragona, uno Merlot y otro Racó de l'Abad. Yo he estado en Fortí de la Reina que es espectacular por su cocina y localización, en un antiguo fuerte

Anónimo dijo...

leo en http://www.gourmeticat.com maravillas de dos restaurantes de Tarragona, uno Merlot y otro Racó de l'Abad. ¿ Alguien sabe algo? Yo he estado en Fortí de la Reina que es espectacular por su cocina y localización, en un antiguo fuerte