domingo, marzo 11, 2007

HE VUELTO Y ESTA VEZ PARA QUEDARME (espero)

Hace ya más de un año que empecé ha escribir este blog y empezaba preguntando si había alguien. Ahora toca más o menos hacer lo mismo. Despues de tanto tiempo que hace que no actualizo.
Aunque lo cierto, es que hoy hago esto por el mismo motivo que lo hacía hace algo más de un año.

`´`´`´``´`´`´`´´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`

Aquí sigo. No me fui a ningún sitio. Pero por una conjunción estelar de sucesos me he visto trabajando ya no en la Luna si no en Marte (con lo cual estoy todavía mas desubicada) unido a una punta de trabajo que en realidad acabo siendo el iceberg del Titánic y como no, la muerte temporal (sigue muerto pero no pierdo la esperanza de recuperarlo) de mi portátil con todos mis documentos, fotos, escritos...pa que pa que.

El caso es que como todo, todo tiene un final, este ha llegado con el regalo de mi Maxi de otro portátil. Y aquí estoy de nuevo!!!

Un portátil nuevo para que escriba y una maquina que me ayudará a hacer más rápidamente mis comiditas. La maquina en cuestión es exactamente la SILVER POWER CHEF PRO de PRINCESS (anda como yo!!)

Este bicho parece que lo hace todo, menos cocinar, claro, si no sería una Termomix. El caso es que ya la he estrenado.

He probado primero el batidor, para no arriesgarme demasiado, y la verdad es que es fantástico, en un pis pas tenía preparado un “Pa de Pessic de xocolata que es una especie de bizcocho, que aunque tiene que quedar esponjoso y tierno siempre queda algo más compacto, que el popular bizcocho de yogurt, ya que lleva muy poca harina y nada de levadura.

Como era una prueba no me quise arriesgar y lo hice pequeño. Para 3/4 personas.

Los ingredientes fueron estos:

  • -3 huevos
  • -100 gr. De azúcar
  • -95 gr. De mantequilla.
  • -90 gr. De chocolate
  • -45 gr. De harina

Se empieza batiendo bien los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen (aquí estrene yo mi Princess!!!) mientras al baño maría se va deshaciendo el chocolate con la mantequilla, se puede hacer en el microondas pero yo no tengo dominados los tiempos-temperaturas y la mayoría de las veces se me quema el chocolate y es una pena oye, así que preferí no arriesgar. Una vez desecho el chocolate con la mantequilla se mezcla bien con los huevos y el azúcar que ya teníamos batidos y se va añadiendo poco a poco la harina. Se bate bien, que quede todo unificado y se pone la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla. Se introduce en el horno que ya estará caliente, durante 15/20 minutos a una temperatura de 180º.

Y ya. La verdad es que antes necesitaba mas tiempo para hacer el “pa de pessic” y si fuera valiente e hiciera en el microondas el chocolate todavía lo haría antes.

Nadie es perfecto.

Lkr.

20 comentarios:

Casey dijo...

Very nice

Herr Direktor dijo...

Por supuesto!

aquí estamos, al pie del cañón!

Endavant Lourdes!

Lurka dijo...

Ay Herr direktor, que alegría más grande que estés por aquí dándome ánimos. Tú, que has padecido en tus propias "cannes" mi impresentabilidad!!. No prometo nada, pero si puedo recuperar las fotos y mis notas de cata, publico un post de la salida a Jean Leon y te lo dedicaré, a ti y a Jaume Rovira.
Palabrita!! (que te lo dedico)

Blogger dijo...

Pues claro que seguimos por aquí. Es lo que tiene esto de los blogs, una vez dejas huella en internet, nunca se muere del todo.

Bienvenida!

Víctor Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Franco dijo...

Lurka me alegra mucho tu vuelta. Si finalmente no recuperas los archivos, ya sabes que tienes a tu disposición las fotos de Martinet y Jean León.

Martinet

Jean León

Un besote.

Carmen dijo...

Te hago la ola de bienvenida princess!! ¿Has visto que ráìdo y fácil es el reenganche? y yo cuanto me alegro.
Besos

Lurka dijo...

Voy a llorar!!! Que alegría más grande Carmen, guapa, que te he echado de menos!!! Tengo tanto que leer para ponerme al día que me faltan idems. Pero bueno, luego me paso a verte. Gracias por los ánimos Rubén. Victor, eres un cielo, si no encuentro mis fotos ya se donde puedo meter mano.
Besitos.

Boston1955 dijo...

Este pa de pessic, lo tengo que prepara, me encanta sin el chocolate, más me gustara así.

Un saludo.

Monica Bedana dijo...

Aquí estamos todos, bienvenida de vuelta!
(y vaya pedazo de robot!!!)

gemma dijo...

Qué alegría! Aquí estamos, esperando tu vuelta :-)

Anónimo dijo...

Te echábamos de menos!!! Claro que no sabíamos si es que después de L'Ermita no encontrabas motivación para seguir escribiendo de otra cosa.

Herr Direktor dijo...

Amiga Lurka!

no me debes nada, yo también tengo pendiente publicar un artículo sobre mi 2a visita (esta vez en privado) a Jaume Rovira, pero el tiempo es el tiempo y sinceramente con una enana en casa todavía es más escaso.

El reportaje fotográfico de V.Franco es excepcional, sin duda, le pediré permiso para utilizarlo debidamente copyrighteado. Y si tu tienes alguna más pues me harías un favor.

Anónimo dijo...

Bienvenida, realmente no hay nada como tener a alguien que de vez en cuando te haga regalitos!!
Besitos

Dorothy

Lurka dijo...

De verdad que estoy que no quepo en mi de gozo. Un beso a todos.
Herr, dalo por hecho.

Eduard dijo...

Acabo de descubrir que vuelves a la carga con ese nuevo portátil que te han regalado y sólo se me ocurre decir:

Viva tu Maxi!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Wellcome back, princesa de la blogsfera. yo ya pensaba que el celoso de tu Maxi te había encerrado en la torre del castillo y tendríamos que ir todos los demás a rescatarte de las garras del dragón.

Imagino que mini-yo ya será Gran-yo.

Lurka dijo...

Calamar Vivaaa!!!
Nopisto la verdad es que siempre ha estado ahí, dando la murga para que siguiera escribiendo. Encantadísimo me he dado una vuelta por ahí y en muchos sitios me han eliminado...en el fondo no eres tan malo.

ignacio dijo...

Bienvenida Lurka, me alegro de volverte a tener por aqui.
Yo soy de los que te "eliminó" en un cambio de configuración pero ahora mismo reparo mi error.

Lurka dijo...

Ignacio,Ignacio, de ti, si que no me lo esperaba...
En serio, no te preocupes, aunque lo hubieras hecho queriendo, no te lo puedo tener en cuenta, eso me pasa por impresentable!!
Un saludo