martes, abril 04, 2006

Salsa Carbonara

Es una de aquellas salsas asombrosamente sencillas, tanto que no sabia si hacerle un post, ¿pero porqué no? ¿ es que sólo merecen mención las cosas complicadas? Además es rápida de hacer, con un resultado fantástico y que hasta hoy, me había empeñado en hacer la variante sin saber que existía esta.

No se porqué pensé que la manera de hacerla era, troceando una cebollita ablandarla en mantequilla añadir el bacon troceado, dejarlo dorar, después poner la crema de leche, arreglar de sal y pimienta y como a mi me gusta, siempre le ponía un poco de nuez moscada rayada al momento. Dejar reducir un par de minutos, justo hasta que empieza a cuajar; y ya esta. Normalmente la hacía para los tallarines, linguinis, espaguetis, que para mi va mejor que para macarrones o pennes. Pero eso va a gustos, ya se sabe. Finalizaba el plato con un poco de queso parmesano rallado, para mejorar el sabor por aquello del umami...y a comer tan a gustito.

Pues bien, el otro día me compré un libro de pastas, y vi que no era así como se hacía la carbonara y encima era tan sencilla o más que la que había hecho toda la vida. Así que aprovechando que estaba en casa durante el medio día, la puse en práctica. Éramos dos, con lo cual, con 250 gr de espaguetis negros, que era los que tenia en ese momento, 100 gr. de bacon troceado, 125 ml. de nata para cocinar, dos huevos y 50g de parmesano rallado, teníamos suficiente. Puse a calentar agua, freí el bacon y una vez bien crujiente lo coloqué aparte en papel absorbente. Mientras se escurría el bacon y se hacía la pasta, rallé el parmesano y con el minipimer de varillas mezclé la nata, los huevos y el queso. Sal, un poco de pimienta recién molida ,y como no, un poquiiito de nuez moscada. Añadí el bacon. Colé la pasta. La pasé de nuevo en la cazuela donde los había hervido, volqué la salsa, removí un par de minutos hasta que empezó a espesar y serví. Tardé menos de media hora. Y estaba buenísima. La fotico no le hace justicia pero lo cierto es que a mi me encantó y a "mi mini yo" ni te cuento.

Lkr.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Polémico tema el de la carbonara, échale un vistazo a esto:
http://www.pistoynopisto.com/index.php?s=carbonara&sentence=AND

Lurka dijo...

Lo leí y no me acordaba.:-))
Eso quiere decir que la que yo hice pensando que era la buena, tampoco lo es? Desde luego es más aproximada a la que yo hacía. Creo que si hay alguna autentica esa tiene que ser la que pone Pisto, sinceramente.

Anónimo dijo...

Hola!!! Quieres decir que visto mi nick, debería tener un blog? :)))

Enhorabuena, por el blog no lo había visto hasta la fecha, me está gustando sigue, sigue...

Tema aparte, hoy he descubierto por la tele, esta web para comprar ternera ecológica, sólo la venden por internet, la pega es que sólo tienes 2 opciones de pedido, con cantidades y partes de la ternera predeterminadas, pero me parece buena alternativa, conociendo los buenos resultados de Naranjas Lola http://www.naranjaslola.com/

A ver que te parece esto, ya me dirás tú que tienes los precios más por la mano que yo si están bien o no, pero me ha parecido interesante, creo que no tardaré mucho tiempo en probarlo, es cuestión de organizarte el congelador http://www.ecologicaltomas.com/

Besitos.

Lurka dijo...

Bienvenido necesitocariño, y gracias por animarme a seguir.
Creo que si que deberías tener un Blog y llamarlo algo así como “Desde mi blog con amor”¿?. Desde luego yo te leería, y con ese nombre seguro que tenias un montón de visitas.;-)
Me he estado mirando la página de Cal Tomás, y la verdad es que en cuanto a precios, lo he encontrado bastante bien, teniendo en cuenta que es ternera ecológica y que están incluidos los gastos de envió. Obviamente el lote grande sale bastante más económico que el pequeño. Si te decides ha hacer un pedido, mantenme informada a ver en que condiciones llega y todo eso.
Besitos, y sigue por aquí.

Anónimo dijo...

Pues casi seguro lo haré, no de inmediato, pero en unos pocos meses creo que sí, antes llamaré para informarme de cómo vienen cortados, y te informo.

Besitos.

gemma dijo...

Yo la hago parecida, pero según he leído en varios libros la "auténtica carbonara" no lleva crema de leche!!!

A mi me gusta así :-D

Lurka dijo...

Hola Gemma. Sobre como nos gustó más lo hablamos, mi "mini yo" y yo y llegamos a la conclusión de que nos gusta de las dos maneras.
No tenim criteri!!:-))