lunes, mayo 08, 2006

Descobrir Cuina

Tengo claro que cocino por que me gusta no porque sepa. En ocasiones pienso que podría intentar hacer un curso de cocina, para saber exactamente que va bien con que, improvisar más, saber cortar el perejil como Arguiñano…Pero es que en la Luna como estoy y con mi poco tiempo, no me resulta demasiado fácil. Y tampoco quiero engañarme, eso no se consigue en un curso. Pero lo cierto es que todos necesitamos un punto de referencia, por lo menos para empezar.

Mi punto de referencia fue un libro que andaba por casa de mis padres y que todavía conservo."La Gran Enciclopedia de la Cocina" editado en 1969 y aunque ponga cosas como esta:

“…Para ser una mujer perfecta, además de buena cocinera, ama de casa exigente y hospitalaria, tenéis que conocer también las principales regalas de la cortesía y, en particular las que tratan del comportamiento en la mesa, referente a lo cual os damos un breve “decálogo”…”(alucina vecina!!)

El libro en si, es bastante completo en cuanto a información de pescados, carnes, caza y recetas de todas partes. De él empecé ha hacer mis primeros platos, con más o menos éxito. Luego, me dediqué a recopilar recetas de todas las revistas que veía. Las recortaba y las pegaba o me las apuntaba en una libreta especial de recetas. Llegué a tener dos volúmenes y todo.. El otro día las encontré y me dio morriña. ¡Tanto trabajo y luego no he hecho ni la mitad de ellas¡¡... Poco a poco empecé a comprarme libros de recetas y de gastronomía de todo tipo, pero principalmente de recetas.

Últimamente los que más utilizo son el de las “1080 Recetas de cocina” de Simone Ortega, el de “Los invitados llegan en una hora” (Que me ha salvado la vida en más de una ocasión) pero sobre todo mis revistas de "Descobrir Cuina". Creo que debo tener como unas 36 más o menos. Se edita mensualmente y me gusta porque trae información sobre los productos de temporada, recetas con esos productos, asequibles (porque te dice donde puedes encontrarlo, y si es más o menos caro) y fáciles de hacer, acontecimientos gastronómicos de el mes en que está editada, recomendación de restaurantes, tiendas, vinos. Entrevistas a cocineros famosos. Monográficos de un producto...En fin, que he comprado otras y no es lo mismo, no encuentro la misma información. Para mi es imprescindible hasta el punto de que tenemos una suscripción anual y aunque no se donde poner ya tanta revista, y las últimas las encuentro más flojas que las primeras, por el momento, no quiero dejar de recibirla.

Lkr.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy suscrito. Las tengo todas, desde el número 1 (creo que pronto empezaré a tirar las más viejas).

Las recetas no me interesan demasiado, no me las miro (ni en la revista ni en ningún otro libro).

Lo que más me gusta de la revista es la entrevista, la sección de los alimentos de temporada, los monográficos sobre un producto concreto y sobretodo su diseño gráfico, en especial las fotografías -excelentes-. También la sección vinos es bastante curiosa.

Lurka dijo...

Pues yo empecé a comprarla por las recetas y me enganchó el resto. De momento ni me planteo tirar las que tengo.¡QUE HARIA YO SIN ELLAS!! Igual, si las digitalizo...

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios sobre Descobrir CUINA. La revista es el resultado de un trabajo en equipo hecho con ilusión e intensidad.

Nos lo pasamos bién cocinándola cada mes y esperando que la encontreis en su punto justo. Es cierto, no siempre es la mejor revista que podríamos hacer, pero creo que mantenemos un nivel alto. Intentamos sorprenderos siempre con una visión diferente a la que podeis encontrar en otras revistas, con rigor, respeto, dosis de imaginación y un humor positivo. Me alegro que disfruteis con el diseño y las fotografías del CUINA. Yo disfruto apoyando buenas ideas y contenidos (lo realmente importante de una revista) y aportando soluciones visuales atractivas. CUINA es una revista con un gran peso gráfico en la puesta en página, y la fotografía es un elemento fundamental. Requiere coordinar diferentes equipos de estilistas, cocineros y fotógrafos, que ponen su profesionalidad y arte en la traducción gráfica de reportajes y recetas, de contenidos encargados especialmente por y para nosotros. Espero que las fotografías de platos y productos os sigan atacando los sentidos y os hagan salivar, pero, sobre todo, que os animen a cocinarlos. Un abrazo desde Badalona. Pau (director de arte de Descobrir CUINA).

Anónimo dijo...

le erdad esque descobrir cuina esta muy bien a mi me encanta porque todas las recetas son muy buenas y a mas salen los mnejores cocineros del mundo merci por esta peaso de revista.
mencantaria recibir mas informacion de esta revista

Anónimo dijo...

Yo también estoy suscrita y me gusta mucho. Tengo todos los numeros publicados, pero ahora ya no me son útiles, pues no hay forma de encontrar nada.
¿Sería muy difícil publicar en una página web el indice de recetas publicadas y su ubicación?
Sin esta herramienta, a mi entender imprescindible, no tardaré en cancelar mi suscripción.
También quiero comentar que, comparando la revista actual con los ejemplares del primer año, creo que ha bajado un poco el nivel de los contenidos. Aún asi, continua siendo una buena revista.