jueves, mayo 11, 2006

MeMe "Cosa c'è in frigo"

Circula por "esta nuestra comunidad" un MeMe propuesto por Cannella y que ha llegado a mi a través de Gemma y Ru. Me hace gracia porque resulta que somos tres de cuatro (de los que yo he visto)que tenemos la misma marca de nevera.

Bueno, empecemos.

Los datos del aparato son los siguientes; es una Liebherr Premium Biofresh. También tiene las funciones de SuperCool i SuperFrost y los indicadores digitales del frigorífico y del congelador diferenciado. Alarma por si baja la temperatura repentinamente. Pero por lo que más me gusta es porque, aunque no es no-frost tiene una bandeja que está a temperatura de cero grados y que conserva la comida en perfecto estado durante una semana. Y digo PERFECTO estado. Ahora las han mejorado porque las hay No-Frost y además tienen la bandeja Biofresh, que es ya genial del todo. El congelador es de hielo y lo odio porque hay que descongelarlo y me da mucha pereza. ¿Cuantas veces al año lo hago? Se que no es lo correcto pero lo hago cuando me lo pide a gritos, es decir, cuando ya no me cabe la comida del hielo que hay... (Exagero un poco…pero poco) La homenajeada en cuestión, tiene 3 añitos.
Su nivel de llenado no es mucho siendo miércoles cuando hice las foticos y ya empiezan a bajar las existencias.
Los cinco productos que nunca faltan en mi nevera son seis, lo siento pero es que me resulta imposible quitar uno, y son estos:
  • Mantequilla, para mis desayunos domingueros.
  • Huevos
  • Quesos, de cualquier tipo. El de la imagen es un cabrales venido directamente de Asturias. Riquísimo.
  • Quesos, de cualquier tipo. El de la imagen es un cabrales venido directamente de Asturias. Riquísimo.
  • Ajos
  • Cebollas

Lkr.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de las botellas que hay en la puerta no dices nada?:-).

Por cierto, ¿los ajos también los guardas en la nevera?, ¿es necesario?.

gemma dijo...

Hola Lurka!

Veig que a cap casa catalana falten els tomàquets pel pa :-)

Gemma

Anónimo dijo...

Dios mío. Ese queso de Cabrales, ¿no llevará en la nevera desde septiembre? Dime que no, dime que no, dime que no.

Lurka dijo...

Hola a todos!!
Hay que ver que vista tienes eh encantadisimo!!. No digo nada porque en el MeMe no dice que tenga que decir algo de las botellas ;-D.
En cuanto a los ajos, yo creo que se conservan mejor en el frigo, alguna vez he dejado una cabeza fuera y (será por la humedad Badalonina?) empiezan a grillarse. Y ya no es lo mismo.
Pisto no sufras porque ese Cabrales, lleva tiempo pero no tanto. Es de Noviembre, cogimos dos cuñas, una para nosotros que ya nos la comimos, y esta era para un familiar, que por causas ajenas a nuestra voluntad, todavía no se la hemos podido dar y claro, nos sabe mal comérnoslo. Ahora me siento culpable. Estará bien todavía ¿no?
Gemma, la veritat es que un entrepà sense pa amb tomàquet no es el mateix.:-)) Encara que prefereixo els de penjar que aquests de la “fotico” però no sempre trobo al mercat. Però de totes maneres el tomàquet es imprescindible per qualsevol cosa, ja saps, una salsa, una amanida de tomàquet amb anxoves o amb mozzarella de búfala, amb enciam...¡Els tomàquets son imprescindibles per tot!!

Monica Bedana dijo...

Me encanta que hayas hecho el meme, me encanta el frigorífico y me encanta hasta el cabrales...Un beso

Lurka dijo...

Hola Cannella, me encanta que te encante.;-P A mi me gustó mucho el tuyo lleno de imanes!! Gracias por ponerme junto a los demás MeMe así también puedo ver los frigos del resto de participantes.
Besos.

cybergatto dijo...

una pregunta (mucho màs..una curiosidad!) què hay en el papelito cerca de la libèlula??

Lurka dijo...

Hola cybergatto!! Como no se exactamente a cual te refieres te explico todo. Al lado de la libélula a mano derecha según miras la foto, de color marrón hay un imán de "La botifarreria de Santa Maria" es una especie de charcutería que tienen de todo y de muy buena calidad pero especializados en butifarras. Las hacen de todo tipo y rellenos. Saladas y dulces!! Si vienes por Barcelona te recomiendo que pases a comprar la que te parezca más interesante. Seguimos. A mano izquierda de la libélula hay otro imán con una bruja y una libreta donde apunto lo que va faltando en casa y este imán aguanta una hoja grande que intenta ser el menú para toda la semana. La verdad es que luego hago lo que se me ocurre, pero por lo menos me sirve de referencia si no estoy inspirada.:-)
La tuya la tienes tan ordenadita, que da gusto. Por cierto ¿me ha parecido ver una botella parecida a nuestro cava? o ¿es algún espumoso italiano? o ¿Champagne?

Víctor Franco dijo...

Esa San León clásica que no falte, pero ves tanteándola junto a la Solear. ;-P

Lurka dijo...

Otro de vista prodigiosa!!:-D
Lo que no veis es que detrás de la botella de Anselmann Gewürstraminer había escondida la San León Reserva de Familia, que iba a caer esa noche.
La Solear también nos gusta mucho, y la Goya y la Pastrana... Somos muy manzanilleros nosotros, para que engañarnos!!

Víctor Franco dijo...

Y eso que a parte de la Solear, la distribución en Barcelona de manzanillas frescas es algo anecdótico. Ahora en el ECI están vendiendo La Alacena, marca comercial que utiliza la imagen de Carlos Herrera y está bastante bien, de momento (detrás están los de Pedro Romero).

Para almas necesitadas, finos como La Ina o Tío Pepe son la solución.

Ala, hasta de aquí un mes...

Lurka dijo...

Ummm! Oído cocina!!
Gracias por la información.

cybergatto dijo...

la botella què ves, a pesar de que, sì, se parece a una de Cava, es un botella de spumante italiano "MON" Metodo Classico Gancia,(hay veces en què realmente hay Cava Catalan en my frigorìfico y es cuando vuelvo de Barcelona, junto a un monton de fuet que me encanta :P )
>^^<