miércoles, mayo 03, 2006

¿El Fracaso De La Quiche?

Era uno de esos días en los que yo no quería hacer la cena de siempre, pero tampoco tenía mucho tiempo. Tenia que ser algo rápido y una Quiche me pareció buena idea, pero siempre la hago igual, así que bajé al súper de casa para ver si me inspiraba.

Esto fue lo que compré:
-
1 paquete de pasta brisa Buittonni
-
4 huevos
-
1 puerro
- 100 gr. de Jamón dulce picado
- 100 gr. de Bacon
- 250 ccs. de leche
- 125 ccs. de nata liquida
- 150 gr. de
queso emmental rallado
-
25 gr. de queso azul rallado
-
25 gr. de parmesano rallado
-
8 tomatitos cherry
-
Sal y pimienta

Vale, quizás no me arriesgué demasiado con los ingredientes, pero hay que empezar poquito a poco…

Lógicamente con poco tiempo, la masa la compro hecha, he probado hojaldre y pasta brisa y me gusta más como queda con la última porque no queda tan seca. Forré el molde con la pasta brisa. Piqué el jamón dulce, rallé los quesos, trocee el puerro y lo puse a pochar a fuego lento, mientras, con la batidora de varillas, mezclé los huevos, la leche, la nata, la pimienta negra y la sal. Después agregué, los puerros pochaditos, el jamón dulce, el bacon, el emmental y el queso azul y la mitad del parmesano.Batí nuevamente para que se mezclase todo bien. Lo vertí sobre la masa quebrada. Coloqué los tomatitos cherry. Los más grandes partidos por la mitad y los más pequeños enteros. Espolvoree con el resto del parmesano y al horno que ya estaba caliente a 180º durante 25 minutos y luego 5 minutos más gratinando.

Bueno, pues la casa se inundó de ese olorcillo a Quiche. Mi “mini yo” todo el rato preguntando que cuanto falta, que bien huele, que si ya está…… La presenté en la mesa tan bonita ella. Empecé yo y me encantó el saborcillo del puerro y el toque del queso azul. Estaba contentísima. Le pregunto al “mini yo” y contesta que si, que está buena, pero sin entusiasmo. Principio de decepción. Y antes de preguntar a mi Maxi…Su cara lo dijo todo antes de que hablara. La decepción me embargó. Bueno no. Lo que pasa es que es muy importante saber lo que les gusta y lo que no les gusta antes de improvisar y la Quiche con queso azul no les gusta. Mira tu.

Creo que la próxima la haré de morcilla de cebolla, con queso de cabra, puerro y pimiento verde...

Si.

A ver que tal…

Lkr.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo q fuera un fracaso, es cuestión de gustos.
Una sugerencia:
para que el relleno quede mucho más esponjoso, suelo separar la clara y batirla a punto d nieve; mientras q la crema de leche la mezclo con las yemas y el resto d ingredientes, añadiendo siempre la clara en último momento.
Ah! y prueba alguna con calabaza... deliciosa.
;)

Lurka dijo...

¡HOLA LAMALA!!! Que ilusión verte por aquí!! Yo tampoco lo tomé como un fracaso porque a mi me gustó. El problema es que con queso azul ya no lo podré hacer más. Pásame la receta de la quiche de calabaza y seguro que la hago.;-)

garbancita dijo...

Hola Lurka!

Que desagradecido es muchas veces cocinar, sobre todo cuando experimentas con una receta nueva y no triunfa (cuando así, recuerda algún éxito importante y deja a tú ego compensado ;) ).

Yo suelo preparar la clásica quiche Lorraine (huevos, nata, bacon, cebolla, queso enmental). Pero hubo una temporada que tenia un microondas con una función especial, que me permitia hacer quiches y hojaldres. Solía preparar una express, en tan sólo 15 min, batiendo con la batidora eléctrica huevos, leche o nata y un par de latas de atún. A media cocción, le ponia unas anchoas y quedaba soberbio (a tu mini yo posiblemente le guste sin las anchoas).

Desde que no tengo ese microondas, la preparo de uvas a peras :(

Saludos ;)

Lurka dijo...

Hola Garbancita!! Si es verdad que frustra un poco, pero poco. No me suelo rendir fácilmente. Pero es que en este caso concreto fue cuestión de gustos. A ellos les gusta más la clásica de siempre. Por cierto, ¿Crees que esa quiche de atún y anchoas la puedo hacer en un horno eléctrico normal? Porque tiene muy, pero que muy buena pinta.;-P

garbancita dijo...

La de atún la puedes hacer en el horno perfectamente, queda muy esponjosa. Ya me contarás ;)

Saludos