jueves, junio 29, 2006

Ventresca Campos

Un día, paseando por el Súper de el Corte Inglés (si, paseábamos, ¿que pasa?, cada uno pasea por donde quiere) vimos una oferta en el pasillo central;
  • 2 latas de ventresca de bonito más una lata mejillones marca Campos por 7€ y poco.

Barata no era, pero miramos las latas sueltas y estaban por los 5 € (según la Web del Corte Ingles ahora mismo está a 5,35€)

La compramos con un poco de recelo, porque habíamos probado varias, y como todo, las que nos parecían buenas, eran caras, y las que eran más económicas, su calidad dejaba bastante que desear.
El caso es que al abrir la lata nos sorprendió. A simple vista se podía observar las venitas tan c
aracterísticas en la ventresca y que no siempre están presentes en todas las conservas de este producto y parecía (como luego quedó demostrado)tierna y sabrosa. Se deshacía en la boca. Encima los mejillones también resultaron buenísimos. La lata es de los de 8/12 piezas, para mi el tamaño perfecto. Duros, enteros, sabrosos, con el punto justo de vinagre. No son picantes. En definitiva, una delicia.

Volvimos, claro, y compramos más veces, que por cierto, enseguida subieron el precio de la oferta a 8 € y pico pero todavía seguía saliendo a cuenta, y ahora en mi despensita hay por lo menos un par de lotes, es decir cuatro de ventresca y dos de mejillones y con ello tienes solucionadas unas cuantas cenas rápidas y de calidad. Y un vermú dominguero en casa, sin las patatas Corominas, el Izaguirre y los mejillones Campos, no es lo mismo.

Una ,a lo bueno se acostumbra rápido.

Todo esto viene a cuento porque en la revista Que Fem de esta semana salía la critica del Restaurante Terrabacus que según pone, se trata de una enoteca para disfrutar del vino y las tapas y entre los platos recomendados ponia entre otros:

...Broqueta de gambas y beicon con verduritas, chupa-chups de codorniz en escabeche de uva con algas, ventresca de atún Campos, ensalada de queso de cabra con mango y cebollitas confitadas...
Así que si vais por ahí, y os apetece probarla ya sabéis como es.

Yo, desde luego, si voy, espero que por lo menos la presenten de alguna manera elaborada. Aunque por otro lado, se me ocurre, que igual es el nombre que le han puesto al plato porque el cocinero se apellida Campos…

Que también podría ser.

Lkr

5 comentarios:

Carmen dijo...

¿Sabes que me dice mi hijo cuando le doy algún platillo con atún? No mamá, no, este no, yo quiero el atún del bueno... evidentemente se refiere a la ventresca y ya sabe ya cual es la de Campos. Pués claro que nos acostumbramos a lo bueno y si encima de tan pequeños empezamos así, ¡pues imagínate!

Lurka dijo...

Pero como se te ocurre mujer!! Una lista te voy a tener que hacer de cosas que NUNCA se le pueden dar a un hijo, por lo menos hasta que no se lo pueda financiar él mismo, si tienes intención de llegar a fin de mes, claro. Te lo digo por experiencia.;-D

Anónimo dijo...

Hola,

en el blog, no hace mucho, tuvimos una anotación sobre dos extraordinarios productos de bonito (unos cogotes de Agromar y unos trozos de Remo). El precio es sensiblemente mejor que el de la ventresca y no me parece que la calidad desmerezca.

Podéis leerlo aquí .

Espero que no te moleste la autopublicidad.

Lurka dijo...

Pisto, lo leí, y me pareció una opción muy buena, por lo menos por la pinta que tenia. Lo que pasa es que no he tenido ocasión de probarlo.
Y ya sabes que no me importa que te auto publicites, siempre y cuando no entres como anónimo y me hables de no se que Reserva de Baena…

Anónimo dijo...

Como que no sé muy bien todavía cómo funciona todo esto de los blogs, te he enviado un comentario sobre las "mongetes amb botifarra" que creo podrá interesarte.

enric.